Cuáles son los pasos para ser cliente Enternet

PASO 1. ADQUIRIR SU CERTIFICADO

Usted debe comprar su certificado digital en cualquiera de las empresas autorizadas por el SII. Revise el listado de empresas autorizadas.
Luego, lo apoyaremos en la instalación del certificado.

PASO 2. POSTULACIÓN E INSCRIPCIÓN EN SII

Debe realizar la postulación e inscripción en el SII, etapa en que será guiado por un especialista de ENTERNET.

La postulación debe ser realizada por un representante legal, autenticado con certificado digital. Una vez aceptada su postulación por parte del SII, el contribuyente ya está inscrito en un ambiente de “Certificación”, donde se inician las pruebas.

PASO 3. TRAMITACIÓN ANTE EL SII

Iniciamos el proceso de Tramitación, que incluye set de pruebas, simulación, intercambio, acuses de recepción y muestras impresas. La duración de esta etapa  depende del tiempo de respuesta del SII.

PASO 4. DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y RESOLUCIÓN DEL SII

El representante legal realiza la declaración de cumplimiento en el sitio del SII. Luego el SII entregará la confirmación de que la empresa es emisora de documentos tributarios electrónicos (DTE).

PASO 5. PRODUCCIÓN

ENTERNET habilita el sistema a los usuarios definidos de su empresa. Realizamos la bajada de folios y, finalmente, la capacitación. En  este momento su empresa está lista para facturar electrónicamente.