Comunicado Registro de Compra y Venta

¡Atención! Información Importante

Fin de Libros Electrónicos de Compra y Ventas

Desde Agosto de 2017 comienza a regir el sistema de Registro de Compras y Ventas (RCV) implementado en el sitio del SII, el cual reemplaza los actuales Libros Electrónicos de Compra y Venta por una Propuesta basada en todos los documentos tributarios electrónicos emitidos y recibidos que la cual podrá ser complementada con todas las operaciones cuyo respaldo sea en papel.

El SII aún se encuentra preparando las interfases, actualmente cualquier pregunta específica respecto a su funcionamiento es respondida por la mesa de ayuda del SII indicando  que la funcionalidad estará lista en Septiembre 2017. En la medida que vaya siendo entregada cualquier nueva información iremos actualizando este comunicado.

Registro de Aceptación o Reclamo en SII

Para efectos de lo anterior se vuelve muy importante el monitoreo de los DTEs de Proveedores en el registro del SII y el reemplazo de la emisión de Acuse de Mercadería/Rechazo Comercial por el registro del DTE recibido de Aceptación/ Reclamo en el sitio del SII.

  • Nuestra nueva interfase de DTE Proveedores permite realizar el Registro de Aceptación ó Reclamo en el SII, directamente desde la plataforma de Enternet y de manera Masiva. Además los registros de DTE de proveedores automáticamente pasan a estar Aceptados cuando al cumplir los 8 días corridos no se ha realizado el rechazo (reclamo ante el SII).
  • La lista de los DTE de Proveedores sin gestión y candidatos a ser Aceptados por omisión se notificarán diariamente al correo electrónico del administrador de compras registrado en Enternet. (Favor entregar a soporte@enternet.cl el correo de encargado de compras para realizar correctamente la gestión)

 

Referencias

Resolución Exenta SII N° 61 del 12 de Julio del 2017
https://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2017/reso61.pdf

Crea registro de compras y ventas; exime a contribuyentes que se indican de la obligación de llevar libro de compras y ventas, o solamente de compras; y deroga resoluciones que se indican.

Fuente: https://www.sii.cl/normativa_legislacion

 

CIRCULAR N° 04.- del 11 de Enero del 2017

https://www.sii.cl/normativa_legislacion/circulares/2017/circu4.pdf

Establece requisitos para efectos de hacer uso del crédito fiscal contenido en la factura electrónica por modificaciones establecidas a la ley de mérito ejecutivo

Fuente: https://www.sii.cl/normativa_legislacion

 

Consultas

Si tiene dudas y/o consultas sobre este tema o en el caso que su empresa no tenga configurada la notificación de los DTE de Proveedores sin gestión (antes de los 8 días), por favor comuniquese con nuestro Soporte.

 

Teléfono +562 2244 9905 – Opción 1
Correo soporte@enternet
Manual on line Registro de Aceptacion o Reclamo en SII en Enternet: https://wiki.enternet.cl/wikiclientes/index.php/DTE_PROVEEDORES