RECEPCIÓN AVANZADA

UNA FORMA OPORTUNA

DE PROCESAR SUS FACTURAS DE PROVEEDORES

RECEPCIÓN AVANZADA

Enternet cuenta la solución de Recepción Electrónica Avanzada que le permitirá tener información actualizada de las facturas de sus proveedores recibidas en el SII, visualizar los XML recibidos en su casilla de intercambio, revisar cuáles documentos han sido procesados o cuáles están próximos a vencer sin gestión en el plazo de los 8 días.

A partir del 2014, existen importantes cambios regulatorios que exigen la obligatoriedad de la factura electrónica a todas las empresas de Chile, de acuerdo a un calendario. Estos cambios regulatorios han generado que el volumen de facturadores electrónicos haya aumentado explosivamente, por consiguiente, el intercambio de DTE se ha masificado, impactando el proceso de recepción electrónica, hoy prácticamente el 100% de los documentos recibidos son electrónicos.

 

Adicionalmente, las nuevas regulaciones del SII exige que las empresas revisen sus facturas de proveedores en forma más periódica para lo cual necesitan acceder a una plataforma que les permita tener información en línea con el SII y procesar los documentos de forma ágil, segura y cumpliendo los plazos legales. Son variados los casos desafortunados que se pueden dar por no tener la información o procesar a tiempo, desde la pérdida de IVA de facturas por desconocimiento de la existencia de la misma hasta tener que pagar por servicios o productos no contratados, al no reclamar la factura en el plazo de los 8 días corridos desde que el SII recibe el XML.

La solución de Recepción Avanzada que ofrece Enternet cuenta con las siguientes funciones:

El sistema diariamente le presentará los documentos, recibidos en el SII, del día anterior. Usted podrá actualizar esta información durante el día, con una acción en el sistema.

Al estar recibidos los XML, usted podrá Aceptar (dar acuse de mercadería) o Reclamar (rechazar) la factura desde el sistema, el cual automáticamente hará el registro en el SII (Registro de Aceptación o Reclamo de un DTE).

Podrá verificar si es el documento es válido por el SII o no.

Se enviarán notificaciones periódicamente al encargado de compras con las facturas sin gestión y próximas a vencer en el plazo de los 8 días.

Para cada factura recibida en el SII podrá visualizar si ha recibido o no el XML en su casilla de intercambio y si es consistente con lo recibido en el SII.

Custodia de los DTE por 6 años.

Los planes dependen de la cantidad de documentos recibidos y es independiente del proveedor de facturación electrónica que tenga su empresa, sólo se requiere que haga reenvío de los correos recibidos a una nueva casilla de intercambios.

TIPOS DE RECEPCIÓN AVANZADA

RECEPCIÓN ELECTRÓNICA
AVANZADA WEB

Disponible en todo momento y lugar, 100%
Web
sin necesidad de instalación de un
sistema ERP.

RECEPCIÓN ELECTRÓNICA
AVANZADA INTEGRADA

Es factible integrarnos con el ERP
desarrollado especialmente para su
negocio
, minimizando el impacto en sus
procesos y la capacitación de los usuarios.

1.-RECEPCIÓN ELECTRÓNICA AVANZADA WEB

Enternet le ofrece un aplicativo web (DTE Proveedores), el cual opera a través de Internet, no requiere instalaciones o licencias.

Solución amigable que entrega soporte operacional, técnico y normativo respecto a todos los aspectos de la factura electrónica y le permitirá conciliar sus documentos tributarios recibidos entre el SII, los XML recibidos y los DTE procesados para el Registro de Compra, desde cualquier lugar.

  • Capacitación inicial es remota (Team Viewer) e individual.
  • La puesta en marcha es rápida (en una semana aproximadamente).
  • El soporte es sin costo y es 10×5, esto es de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 hrs. Responderemos de inmediato, con tiempo de máximo de respuesta de 2 horas, sin ticket de atención.

Se puede implementar de manera independiente a la solución de emisión de Facturas Electrónicas que tenga la empresa.

Conciliación de 3 fuentes (SII-Enternet-ERP).

Control para evitar la pérdida de IVA.

Rápida puesta en marcha.

Soporte Telefónico y por Correo Electrónico.

¿CÓMO FUNCIONA?

1.-Acceda al Aplicativo Web DTE Proveedores de ENTERNET desde cualquier lugar con RUT y Contraseña ó Certificado Digital

2.- Revise sus DTE recibidos y
Acepte o Reclame antes de los 8 días cada uno de sus XML

3.- Solicite a su proveedor los XML no recibidos o las modificaciones en caso de tener inconsistencias con su factura

1.-RECEPCIÓN ELECTRÓNICA AVANZADA INTEGRADA

El producto de Recepción Electrónica Avanzada Integrada permite realizar la implementación en dos etapas. El alcance se define en conjunto con nuestros clientes, pudiendo llegar hasta la comunicación y validación con las reglas de negocio del cliente (interfaz con el ERP de nuestro cliente).

ETAPAS

ETAPA 1: INYECTAR LOS DTE APROBADOS AL ERP

Utilizar el portal web DTE Proveedores como panel de control de los DTE recibidos y los casos aprobados por el usuario se inyectan automáticamente en el ERP de la empresa.

Ventajas: Ingresa al ERP documento recibidos válidos, listos para ser contabilizados y evita doble digitación.

ETAPA 2: AUTOMATIZAR REGLAS DE VALIDACIÓN (OC, HES, ETC.)

Automatizar las reglas de validación que defina la empresa para sus proveedores de los documentos recibidos a partir de la Orden de Compra, HES, etc. de tal forma que una vez recibido el XML en la casilla de intercambio se inyecten los registros aceptados al ERP y se notifique al proveedor los registros rechazados.

Ventajas: Optimización del proceso de recepción, contabilización y pago de proveedores, cumpliendo los plazos y reglas exigidas por el SII.

Enternet se puede integrar por diversos mecanismos, a través de web services, http post o transferencia de archivo (ejemplo: texto plano, xml, pdf, etc.), dependerá de las especificaciones técnicas del ERP de la empresa.

Múltiples Interfaces de Integración para el registro de la información de las facturas recibidas al ERP del cliente.

Optimización de los procesos de recepción, contabilización y pago de facturas de proveedores.

Cumplimiento de los plazos ante el SII.

Soporte Telefónico y por Correo.

¿CÓMO FUNCIONA?

1.- Ingrese a su Sistema como lo hace siempre

2.- Contabilice los DTE recibidos ya aprobados automáticamente para el posterior pago a su proveedor

3.- Acceda al Aplicativo Web DTE Proveedores de ENTERNET desde cualquier lugar con RUT y Contraseña ó Certificado Digital

4.-Realice gestión sobre los DTE recibidos que el sistema no ha procesado automáticamente

EMPRESAS QUE USAN NUESTRA RECEPCIÓN AVANZADA ENTERNET

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