Nuestra solución ofrece:
Los servicios adicionales que puede contratar junto a los LCE son los siguientes:
Puede solicitar a Enternet la asesoría para la realización de la homologación entre los códigos del plan de cuentas interno de la empresa con los códigos exigidos por el S.I.I.
Es factible evaluar la Integración de nuestra aplicación con su sistema contable, a partir de una definición entregada por Enternet, de manera que el proceso de generación de los libros electrónicos contables sea más automático y directo.
Es factible cargar información contable asociado a años anteriores, para lo cual sólo debe solicitar su cotización.
Usted puede cotizar el servicio de hosting, de tal manera que la aplicación de LCE de la empresa queda instalada en servidores de Enternet.
Instalación multiusuario con los estándares
de seguridad de su empresa.
Comunicación directa entre su sistema
contable y la aplicación de LCE Enternet.
El aplicativo de LCE de Enternet es una solución WEB que se puede instalar en un equipo local de un usuario o bien en el servidor de la empresa de tal manera que los usuarios autorizados accedan desde la red interna de la empresa.
Se considera integración asíncrona, a través de FTP, en el cual la empresa deposita un archivo en formato CSV (definición a entregar por Enternet).
La integración considera un servicio de notificación al servidor cuando se entrega el archivo, el cual es procesado. Una vez verificado el archivo, el servicio entregará una notificación por correo electrónico al usuario:
– Mensaje de éxito con el resultado del procesamiento.
– Mensaje de falla con los errores detectados para su posterior corrección por parte del usuario.
Se logran ahorros en la generación, almacenamiento y administración de los libros contables, ya que el manejo de estos ha probado ser más eficiente y económico.
Se incrementa la confidencialidad de la información, con mejor control que aquellos de tipo físico, y una regulación de acceso más flexible y seguro.
Se incrementa la seguridad de la información, con respaldos más versátiles y de menor costo como mecanismo de prevención frente a desastres (inundaciones, incendios o pérdida.
La autorización de operación de Libros Contables Electrónicos está legitimada por la firma electrónica, lo cual ofrece garantías con respecto a impedir la alteración de la información.
1.- Habilitación
de la empresa
Se realiza el Trámite para obtención del Código de Autorización de Libros (CAL)
2.- Homologación del Plan de Cuentas
El Cliente debe homologar su plan de Cuentas con los del SII
3.- Carga
de los datos
Se configura las bandejas para cargar los datos del cliente al sistema. El cliente carga la información mensualmente
4.- Envío
de LCE
Correcta entrega en el SII
de los LCE anuales
• Plan de cuenta
• Resumen Diario
• Resumen Mayor
• Balance