LIBROS CONTABLES ELECTRÓNICOS
Libros contables electrónicos. Enternet cuenta con una solución probada para la generación del Libro Diario, Libro Mayor y Balance electrónicos, de acuerdo al formato XML solicitado por el Servicio de Impuestos Internos, el cual requiere por parte de la empresa manejar un plan de cuentas, centros de costos o responsabilidad y la información de los vouchers contables.
Nuestra solución ofrece:
- Libros contables electrónicos
- Garantía por problemas en la aplicación
- Soporte remoto personalizado y permanente de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Los canales de atención son:
– Vía teléfono al 2 2244 9905
– Vía correo electrónico a soporte@enternet.cl
– Por acceso remoto. - Carga de Archivos CSV al sistema, luego de una configuración previa, de tal manera de hacer más expedita la importación de los datos.
- Respaldo. Incluye servicio de respaldo de los XML generados y enviados al SII.
Los servicios adicionales que puede contratar junto a los LCE son los siguientes:
Puede solicitar a Enternet la asesoría para la realización de la homologación entre los códigos del plan de cuentas interno de la empresa con los códigos exigidos por el S.I.I.
Es factible evaluar la Integración de nuestra aplicación con su sistema contable, a partir de una definición entregada por Enternet, de manera que el proceso de generación de los libros electrónicos contables sea más automático y directo.
Es factible cargar información contable asociado a años anteriores, para lo cual sólo debe solicitar su cotización.
Usted puede cotizar el servicio de hosting, de tal manera que la aplicación de LCE de la empresa queda instalada en servidores de Enternet.
MODALIDADES DE INSTALACIÓN DE LCE
.png)
Instalación multiusuario con los estándaresde seguridad de su empresa.

Comunicación directa entre su sistema contable y la aplicación de LCE Enternet.
1.- APLICACIÓN LCE ENTERNET
El aplicativo de LCE de Enternet es una solución WEB que se puede instalar en un equipo local de un usuario o bien en el servidor de la empresa de tal manera que los usuarios autorizados accedan desde la red interna de la empresa.
2.-INTEGRACIÓN CON SISTEMA CONTABLE DE LA EMPRESA
Se considera integración asíncrona, a través de FTP, en el cual la empresa deposita un archivo en formato CSV (definición a entregar por Enternet).
La integración considera un servicio de notificación al servidor cuando se entrega el archivo, el cual es procesado. Una vez verificado el archivo, el servicio entregará una notificación por correo electrónico al usuario:
– Mensaje de éxito con el resultado del procesamiento.
– Mensaje de falla con los errores detectados para su posterior corrección por parte del usuario.

¿CÓMO FUNCIONA?

1.- Habilitación de la empresa
Se realiza el Trámite para obtención del Código de Autorización de Libros (CAL)
.png)
2.- Homologación del Plan de Cuentas
El Cliente debe homologar su plan de Cuentas con los del SII

3.- Carga de los datos
Se configura las bandejas para cargar los datos del cliente al sistema. El cliente carga la información mensualmente

4.- Envío de LCE
Correcta entrega en el SII de los LCE anuales
• Plan de cuenta
• Resumen Diario
• Resumen Mayor
• Balance