Enternet cuenta con una solución probada para la generación del Libro Diario, Libro Mayor y Balance electrónicos, de acuerdo al formato XML solicitado por el Servicio de Impuestos Internos, el cual requiere por parte de la empresa manejar un plan de cuentas, centros de costos o responsabilidad y la información de los vouchers contables.

Beneficios de la Solución LCE ENTERNET

Nuestra solución ofrece:

+ Garantía por problemas en la aplicación.

+ Soporte personalizado y permanente de Lunes a Viernes de 8:30 a 19:00 hrs.

+ Carga de Archivos CSV al sistema, luego de una configuración previa, facilitando la importación de los datos.

+ Respaldo. Incluye servicio de respaldo de los los XML generados y enviados al SII.

Los servicios adicionales que puede contratar son los siguientes:

  • Homologación del plan de cuentas. Puede solicitar a Enternet la asesoría para la realización de la homologación entre los códigos del plan de cuentas interno de la empresa con los códigos exigidos por el S.I.I.
  • Integración. Es factible evaluar la Integración de nuestra aplicación con sus sistema contable, a partir de una definición entregada por Enternet, de manera que el proceso de generación de los libros electrónicos contables sea más automático y directo.
  • Carga de historia. Es factible cargar información contable asociado a años anteriores, para lo cual sólo debe solicitar su cotización.
  • Hosting. Usted puede cotizar el servicio de hosting, de tal manera que la aplicación de LCE de la empresa queda instalada en servidores de Enternet.

Beneficios Generales Libros Contables Electrónicos:

– Se logran ahorros en la generación, almacenamiento y administración de los libros contables, ya que la generación, manejo y almacenamiento de archivos digitales electrónicos ha probado ser más eficiente y económica.

– Se incrementa la confidencialidad de la información , ya que el manejo de archivos electrónicos permite un mejor control que aquellos de tipo físico, y una regulación de acceso más flexible y seguro.

– Se incrementa la seguridad de la información , al contar con respaldos más versátiles y de menor costo como mecanismo de prevención frente a desastres, como por ejemplo, inundaciones o incendios, o frente a la pérdida de los
mismos.

– Finalmente, la autorización de operación de Libros Contables Electrónicos está legitimada por la firma electrónica, lo cual ofrece garantías con respecto a impedir la alteración de la información.