¿Cómo consultar una Factura Electrónica?

Para consultar una Factura de Compra Electrónica recibida debe seguir los siguientes pasos:

 

  • Ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (www.sii.cl), sección Factura Electrónica, opción “Verificar Contenido de un Documento”.

  • Identifíquese con Rut, Clave Secreta o Certificado Digital.

  • Ingrese el Rut del emisor y del receptor del Documento Tributario Electrónico (DTE), el tipo de documento, el numero (o folio) del mismo, la fecha de emisión y el monto total.

  • Seleccione el botón “verificar”, el que permitirá conocer si el documento fue recibido por el SII y si los datos consultados coinciden con los registrados.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Factura Electrónica. Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en el menú Ayuda, opción Aprenda Sobre…, Contribuyentes, Actividades Sujetas a Regímenes Especiales y Franquicias, Cambios de Sujeto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Usted puede consultar los siguientes canales de asistencia del SII:

1. Ayuda: menú del sitio web donde encontrará las opciones “¿Cómo se hace para?”, “Aprenda Sobre”, “Demos Educativos”, “Material Informativo”, además de otras “Preguntas frecuentes”.

2. Mesa de Ayuda Telefónica del SII: En el caso de llamar desde teléfono fijo a Mesa de Ayuda, desde la Región Metropolitana o desde Regiones, debe discar: 223951115

3. Oficinas del SII: en Centros de Información y Asistencia.

4. Por último, si las orientaciones disponibles no responden a su consulta, usted puede hacer una presentación, por escrito, al Director Regional del SII de su jurisdicción, con la descripción y antecedentes de su situación particular, según lo dispuesto en el artículo 6 del Código Tributario.